jueves, 9 de julio de 2009

Inicio de Vacaciones Porcinas




Todo se suspendió un mes por la gripe porcina. Nunca había vivido tal "pandemia global" como dicen los medios. Muchos nos negamos a caer en pánico y dejar de estar con amigos, dar besos, abrazos y hablarse cara a cara. Varios amigos aprovecharon para irse a sus casas. Entre ellos, Laura "La Macha con Pava" Peiretti (como la bauticé, en dialecto tico que acá suena a broma) quien aprovechó para darse una mini despedida en su departamento antes de irse a su casa en Bariloche. Acudieron (en orden usual): Jor, yo, Nancy (la china) Cristian, Pablo, Maru y La Macha con Pava. Más tarde cayeron Micaela y Juan Pablo y unas amigas de Mica.


Pedimos empanadas. En la foto aparece Mica, la rana-hija de Jor (ya casi cumple un año), el jabón en gel con aroma a coco de Jor e Iquín, el llavero-peluche de Lau que quiere ser Ico el Caballito Valiente, de la homónima película animada para niños del dibujante argentino García-Ferré.


Esa noche Cristian llegó con Gripe Chocolatina y nos regaló un chocolate a cada uno. Yo estaba con Gripe Malina, según Jorgelina, pero me vacunaron con un sello de Winnie Pooh de Maru. La Gripe Malina hace que la gente sea insensible y cruel. Durante la noche varios asistentes presentaron síntomas de Gripe Malina.


Eran las tres de la mañana y no aguantaba el sueño; me dormí en el sillón arrullado por alguna "cumbia grasa". Como Jor estaba muy entretenida charlando con Pablo, los demás jugaban al naipe y la cosa parecía que iba para largo... le pedí a La Macha que me prestara su cama para dormir. Ella gentilmente me arropó, con todo y jeans, y Jor me dio besito de buenas noches. Me despertó a eso de las seis y nos fuimos en bici. Las habíamos dejado en el baño del primer piso, de modo que si alguien abría la puerta las dos bicis se le venían encima... no fue idea mía, por las dudas.