acá se ve a jorgelina con sus ranas antonia y micaela, y a ayelén, quien también ama los anfibios, con su sapo octavio. aye tiene, además, un perrito llamado rocky y otra rana llamada carlota. ella fue quien bautizó mi bici: ahora se llama agustín. a mi guitarra la nombró isabel. aye es platense, aunque no vive en el centro de la ciudad, vive en el barrio de "los hornos"
ese día ambas se regalaron flores entre sí, lo cual también se aprecia en las imágenes, no podían dejar de sonreír, se quieren muchísimo
más tarde llegó a almorzar con nosotros Daniel, otro amigo de jorgelina, guitarrista, con quien solemos juntarnos a folclorear (ojo la pose a lo Gardel). Dani es profesor en una escuela y tiene 30 años.
jorgelina cocinó panqueques: tenían ricotta, jamón y verdura. parece comida mexicana, acá les llaman así. estaban hechos con esas tortillas bimbo que son bien grandes, las que allá usamos para hacer burritos. también los comen con dulce de leche, al desayuno.
hace poco, jorgelina decidió pintar las paredes del departamento. están llenas de poemas, letras de canciones, frases, dibujos y muchas fotografías. ese día fue el cumpleaños de pañue, un pañuelo que acompaña a jor desde hace unos 7 u 8 años, de ahí el cartelito de “feliz cumpleaños”
luego de comer fuimos a plaza moreno. el día de la primavera siempre es feriado. todos los argentinos se tiran a la calle con sus amigos o familiares. hay mucha actividad en las plazas, generalmente conciertos. ese día hubo uno grande en esta plaza, la más importante de la ciudad. nos sentamos con dani en el pasto a tomar mate. más tarde yo me fui y ellos se quedaron. no me agrada mucho estar en plaza moreno, siempre hay demasiada gente.
así que me fui a la casa. antes pasé por la verdulería de Linber Ober, un peruano que vive en argentina hace más de diez años (como tantos otros del mismo país). siempre le compró frutas a él y charlamos. es un tipo muy tranquilo y gentil.
en la bici, rumbo a la pensión, al atardecer
me puse a estudiar y tocar un rato. esta es mi habitación. estuve lijando el escritorio y sacándole el barniz, todavía no he terminado, me falta pintarlo
esa noche compré comida en un restaurante que está cruzando la plaza.
eso es la avenida 7. cuando se hizo tarde, a eso de las 10, volví a la casa de jorgelina. esta foto me la tomé en la bici y se me olvidó sonreír
siempre que llego al departamento de jor tengo que subir la bici por el ascensor. es complicado, pero ya tengo práctica. es más seguro, si la dejo afuera me cortan el candado y se la llevan. he aquí algunas fotos de la diaria hazaña.
jor ama esta foto donde puse una cara que, según ella, es de marcada influencia jorgelinezca
como habrán notado, a jor le encanta posar para las fotos
ella se fue a dormir y yo me quedé un ratito en la compu. le estoy haciendo la revisión filológica a la tesis a Anna, mi amiga en tiquicia. es para la licenciatura en psicología, el tema es el hostigamiento sexual. acá se ve mejor el detalle de las paredes pintadas. hagan clic en la foto para verla más grande.
este es el cuarto de jorgelina (ella duerme en el sofá cama del living o sala). yo me duermo acá. ella suele levantarse a las cinco de la mañana. es demasiado temprano para mí, yo me levanto a las siete, sino ando como zombie. jor pone como cinco despertadores que me vuelven loco, entonces cierro la puerta del cuarto